NORMAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA

 

1.       Se exige cumplir con el manual de convivencia en cuanto a presentación, puntualidad, asistencia, etc.

 

2.      La asignatura se desarrollara en forma teorica y practica por lo cual trabajaremos cada una en un cuaderno individual 100 hojas cuadriculado.

 

5.       No se permite el préstamo de cuadernos y si se hace es bajo responsabilidad de quien lo presta.  Porque si se sorprenden o se evidencia copia de tareas o préstamo para ello la calificación será de 1.0 para ambos y en especial para quien presta el cuaderno su sanción será triplicarle el trabajo inicial para poder recuperar la mala nota, esto por ser quien incentiva la irresponsabilidad en el curso y el fraude academico.

 

7.  Se califica la tarea en las fechas indicadas. No se aceptan excusas a última hora para NO CUMPLIR como por ejemplo: "se me quedo el ..... en casa, se lo pudo traer mañana"... Si esa es tu pregunta le respuesta es: NO, su calificación es 1.0.

 

8.       Toda tarea no presentada debe hacerse firmar por el acudiente y debe ser elaborada en casa, sin que esto cause un cambio de la nota.  Solo se tendrán en cuenta al final del periodo en el proceso de recuperación.

 

9.       En el área se califica con 3 sellos: 1. DE REVISADO, se refiere al CUMPLIMIENTO en la presentación de la tarea donde esta pendiente cualificar lo trabajado en ella o la corrección de los errores cometidos; 2. DE EXCELENCIA: por el cumplimiento asertivo y de calidad en la elaboración de la misma; 3. DE INCUMPLIMIENTO: la falta de responsabilidad e incumplimiento con los requerimientos de la tarea o taller (elabora menos del 60%)

 

10.    Toda actividad en clase que no se termine se debe finalizar en casa y se considera y califica como si fuera una tarea hecha en casa.

 

11. Toda consulta debe ser mínimo de 2 paginas donde se haga una síntesis de las diferentes fuentes consultadas con su respectiva referencia(NO ES UNA SIMPLE TRANSCRIPCIÓN DE TEXTO Y MUCHO MENOS EL CORTAR, PEGAR E IMPRIMIR.

12. En los proyectos se deben cumplir con las fechas asignadas para poder llevar el seguimiento y evaluación de los procesos y etapas llevados a cabo para poder llevarlos a feliz termino 

 

 

l